Hola

Cómo hacer publicidad en Google: la estrategia SEM

¿Cómo hacer publicidad en Google? Esa es la pregunta que muchas marcas o productos se formulan teniendo en cuenta que ésta es una estrategia que permite dar visibilidad y progreso a los negocios. A ellos les damos una respuesta muy sencilla: con la estrategia SEM.

¿Qué es el SEM?

El SEM (Search Engine Marketing) es el uso de herramientas y estrategias pagas que optimizan la popularidad de una página web y aumentan sus visitas gracias a su aparición en los motores de búsqueda como Google.

De esta forma, las personas deben realizar una serie de actividades como hacer un título innovador, buscar palabras claves en los textos que contienen su página web y desarrollar descripciones para que los buscadores identifiquen las páginas con las búsquedas de los usuarios, haciendo que cada sitio web llegue a la audiencia correcta. Sin olvidar la gestión de pujas (paquetes) entre las que se encuentran el común PPC (Pago por Clic).

¿Vale la pena hacer publicidad en Google?

Sí, el mundo actual gira entorno al posicionamiento que genera la publicidad online, donde todas las personas aspiran a estar en contacto y darse a conocer; eso es lo que te permite el mundo digital y en últimas Google. Cuando las personas conocen tu negocio a partir de una estrategia, tus ganancias se incrementan; justamente el SEM, como estrategia, te permite estar presente y en los primeros titulares de quienes se interesan por encontrar un negocio como el tuyo, respondiendo la pregunta inicial sobre cómo hacer publicidad en Google.

Recuerda que tener un sitio web que esté acompañado de redes sociales a la vanguardia, también permitirá obtener una mejor popularidad en los buscadores web como Google, haciendo que logres tu objetivo.

¿Qué ventajas tiene mi página web con una estrategia SEM?

Reconocimiento online

El SEM va a permitir que todas las personas que se identifiquen con el producto que ofreces lo conozcan, y de esta forma se incrementen tus ganancias.

Se puede posicionar todas las palabras claves que quieras

Es decir, las personas pueden buscar tu página web por diferentes conceptos, los cuales te permitirán tener una cobertura de audiencias más grande. Sin embargo, las palabras claves deben estar relacionadas a lo que se está ofreciendo, pues de esta forma será rentable cada visita.

Resultados positivos a corto plazo

Si la campaña está bien desarrollada y periódicamente se optimiza, logra grandes objetivos cómo posicionarse en Google.

Tiene la posibilidad de segmentar el tipo de audiencia al que se quiere dirigir

Haciendo que sea posible desarrollar campañas que sólo aparezcan en los resultados de búsqueda de las personas a las que identifica nuestra marca.  

Obtiene la posibilidad de visualizar resultados antes de lanzar la campaña

A raíz de la inversión que se realiza, se obtiene la posibilidad de saber cuántas personas podrán entrar a nuestra web, ya que se consiguen paquetes de clics que nos permite tener un conteo exacto de cuantas personas entraron o lo dejaron de hacer.

¿El SEM puede ser muy costoso?

El valor depende que los resultados que se esperan obtener. Si tu objetivo no se consigue tan fácil como esperabas, seguramente tendrás que hacer una mayor inversión hasta obtenerlo. Sin embargo este objetivo también lo puedes alcanzar con pujas (paquetes) de bajo valor en corto.

Debes tener en cuenta que el SEM permite que tu página web este optimizada al máximo, de ahí su cobro, y que sea más visible para las personas; es decir que con un buen SEM lo más probable es que recibas beneficios en poco tiempo, como posicionamiento web a partir de la publicidad en Google. Te invitamos a invertir en el SEM para aparecer en las primeras páginas de Google, haciendo que obtengas beneficios en tu marca o producto.

Contáctate con nosotros aquí para recibir asesoría acerca de este tema.

Te asesoramos en tu proyecto

Recibe una asesoría de acuerdo a tu necesidad

y comienza a optimizar los resultados de ventas en tu empresa

Declaras que aceptas de manera previa, expresa e informada que el tratamiento de tus datos personales se realice de acuerdo a nuestra política de privacidad

CALI -COLOMBIA TEL. 395 16 04 CEL. 313 660 16 76 – 318 876 11 79