Hola

¿Cuánto tiempo tarda el SEO en dar resultados?

Seguramente después de conocer lo que implica un proceso de posicionamiento en los buscadores (SEO: Search Engine Optimization), estará preguntándose en cuanto tiempo podrá obtener los resultados esperados y ser el primero en los buscadores web ¿no es así?

Inicialmente se trata de tener nociones del tema y acudir a un consultor SEO adecuado.

Al resto del proceso lo llamaremos “paciencia”, la cual deberá tener para conseguir lo que busca; pues es una cuestión de tiempo en la que deberá intentar varios métodos teniendo en cuenta la reacción de su audiencia.

Cuando una marca inicia en el marketing online se ha abierto al mundo en su totalidad, y poder comprender su principal audiencia toma tiempo; pues son personas con un gusto o necesidad en común pero también con características distintas.

Si lo que ha hecho es implementar la herramientas para SEO por recomendación y no conoce acerca del tema, es favorable que se documente al respecto (ver artículo sobre la definición de SEO) para comprender cuánto debe esperar por sus resultados.

Esto implica que leerá críticas acerca de que el SEO no da los resultados esperados, y en efecto no los da, pero en un corto plazo; ya que se trata de un trabajo de tiempo, constancia y recursos. Es por esto que queremos darle un previo análisis de los conceptos que deben imperar en el desarrollo SEO:

Consideraciones básicas acerca del SEO.

  • El tiempo en obtener resultados está sujeto a muchos factores. Esto es algo que desmotiva, pero no se asuste, le explicaremos más adelante cuáles son estos factores.
  • La estrategia SEO genera resultados magníficos a mediano y a largo plazo ¡podrá ver que estos serán muy positivos!
  • El SEO on page, o técnica aplicada a su página web para posicionamiento, se trata de perseverancia y paciencia, ya que nunca acaba: 
  1. Para hacer parte de los resultados orgánicos, o resultados que se muestran cuanto su cliente hace referencia a una palabra clave relacionada con lo que usted ofrece, deberá lograr una exacta escritura del código e inserción de los estándares fijados por los motores de búsqueda.
  2. Constantemente debe monitorear la analítica de su página web (Google Analytics) para asegurarse de mantener correctamente aquello en lo que ya haya avanzado. Estas son algunas métricas que puede considerar:
    • El porcentaje de rebote: se refiere al número de sesiones de una sola página. En otras palabras, a las sesiones en las que la audiencia ha dejado su sitio en la página de entrada.
    • Sesiones y visitas a la página: se refiere a las interacciones que tienen los usuarios en su sitio web.
    • Usuarios: cantidad de personas que ingresan a una página web.
  3. Además, deberá optimizar su sitio web permanentemente. Con el tiempo cambian las estrategias de otras páginas y podrán superarlo, por ese motivo debe renovarse y asegurarse de tener la posición que quiere dentro de los buscadores online.

Factores que determinan el posicionamiento en Google.

Debe preguntarse entonces qué implica estar en los primeros lugares de Google. Para empezar, debe tenga en cuenta que el trabajo realizado para conseguir los objetivos del SEO debe ser de calidad, lo cual es directamente proporcional a los recursos que invierta y al tiempo en obtener resultados. Estime entonces las siguientes premisas:

- Identificación de las palabras claves:

Analice las palabras principales por las que podría ser buscada su empresa, estas podrán estar incluidas en artículos optimizados con SEO. También debe tener claro cómo hacer una excelente meta descripción y url, lo cual le proporcionará una ayuda en el posicionamiento de la página web.

– Estrategia de contenidos para SEO:

Desarrolle contenido relevante, de importancia y optimizado, que resulte ser útil para su audiencia actualmente y en un futuro.

- La importancia de configurar el SEO Técnico en su página web:

Se trata de la configuración del sitio web, a partir la experiencia de usuario. Sin olvidar que la velocidad de la página web debe ser óptima. De no ser así, afecta la experiencia de usuario y puede perder posibles clientes a futuro.

A partir de lo anterior, si se implementa de manera constante y determinada, obtendrá lo siguiente:

  • Resultados iniciales: 3 meses
  • Resultados visibles: 6 meses
  • Resultados significativos: 12 meses

Lo anterior es solo un estimado ya que, como puede ver, el tiempo en obtener resultados depende de factores como calidad, cantidad y frecuencia de optimización y de contenidos publicados.

No crea en falsos resultados.

Es importante que quien lo asesore no le dé falsas esperanzas. Cuando hablamos de SEO, tratamos de un tema que toma tiempo y constancia gracias a la reglamentación y orden que maneja.

Por lo tanto, si se pasa por encima de todo lo estipulado podrá provocar que Google, como motor de búsqueda online principal, no le dé el lugar deseado. A largo plazo esto perjudicará la marca y al posicionamiento web esperado.

Tome en consideración todas las anteriores recomendaciones, se trata de tener nociones para asesorarse con consultores que tengan experiencia SEO.

Si por el contrario lo abruma todo el desarrollo técnico que este procedimiento puede tener, le recomendamos buscar consultores totalmente expertos en SEO. Xigna es una agencia de publicidad en Cali que le puede ayudar a obtener los resultados esperados.  

Consiga asesoría SEO aquí:

Te asesoramos en tu proyecto

Recibe una asesoría de acuerdo a tu necesidad

y comienza a optimizar los resultados de ventas en tu empresa

Declaras que aceptas de manera previa, expresa e informada que el tratamiento de tus datos personales se realice de acuerdo a nuestra política de privacidad

CALI -COLOMBIA TEL. 395 16 04 CEL. 313 660 16 76 – 318 876 11 79