Hola

El storytelling dentro del marketing de contenidos

¿Buscas innovar en tu empresa? Mejorar hace parte de la obligación que todo tipo de negocio tiene con su audiencia ¡El mundo cambia constantemente y en ese cambio las redes sociales, y el socialmedia en sí, son quienes están marcado la diferencia! Es así como tu solución puede estar en el marketing de contenidos digitales, que se hace fuerte ya que las personas recurren a él para hacer lo posible y llamativo entre sus audiencias.

En ese sentido contar historias resulta ser una de las mejores maneras de conseguir audiencia y mantenerla, a esta forma de comunicación dentro del marketing de contenidos se le conoce como el storytelling, una excelente tendencia digital.

¿Qué es el storytelling?

El Storytelling significa contar una historia efectivamente. El relato entra en juego cuando recurrimos al storytelling y como forma mágica hace que nuestras audiencias entiendan a la perfección lo que queremos transmitirles.

De esta forma, el storytelling aplicada al marketing de contenidos ayuda a conectar a las empresas con sus usuarios, ya sea por escrito, en video o en los diferentes formatos de comunicación ¡inclusive presencialmente!

La capacidad de contar historias se ha reforzado para conectar las empresas con su audiencia, teniendo en cuenta que esta es una de las formas más antiguas que existen para darse a conocer: significa llegar emocionalmente a una persona, convenciéndola de las oportunidades y beneficios que se le están ofreciendo.

Marketing de contenidos online.

El marketing tradicional analiza la gestión comercial de las empresas para fidelizar a los clientes, es así como el storytelling ha sido muy utilizado por compartir objetivos finales; es decir que en el marketing de contenidos online no debe ocurrir la excepción y efectivamente así sucede.

Dentro del marketing de contenidos online, el storytelling funciona como una de las estrategias digitales que genera la relación de confianza y fidelidad que todas las marcas buscan con su audiencia, ya que a través de las historias, las personas se conectan sintiéndose cómodos e identificándose con los diferentes productos y servicios; que es aquello que en últimas busca el marketing en sí mismo.

Cómo usar el storytelling como estrategia de marketing de contenidos online.

Contar cómo se inició la empresa, cuáles eran sus expectativas y objetivos iniciales, qué tan lejos han llegado o cómo se ha desarrollado cada producto son formas en las que el storytelling puede utilizarse en una empresa y así darse a conocer más con su audiencia; siendo emocionales y  atractivos para estas, pues conocer más de cada uno nos permite tener un bagaje de con quién estamos tratando.

En tu página web, por ejemplo, puedes hacer uso del storytelling contando acerca de “cómo lo hacen”, es decir, contar cómo es la generación del producto o el flujo de acciones que se realiza dentro de la empresa para brindar un excelente servicio. Son pequeños detalles que hacen atractiva y especial a una empresa, lo cual puede ser el diferencial que un potencial cliente está buscando.

Sin embargo, debes tener en cuenta que para narrar una historia también debes saber contarla. Con el storytelling obtienes el formato para transmitir lo que quieres decir pero debes tener con el personal adecuado para narrar aquella historia.

Ventajas de contar una historia.

Utilizar el storytelling en tu empresa te permite:

  • Tener contacto directo con tu audiencia, por el efecto emocional que este tiene.
  • Atraer a nuevos clientes.
  • Innovar en tu compañía.
  • Reconocerse como una empresa con sentido humano.
  • Obtener muy buenos resultados en términos de engagement, que es el nivel en el que un consumidor interactúa con tu marca.

 

Como ves dentro del marketing de contenidos online que necesita toda empresa que quiera innovar, el storytelling es una de las mejores opciones pues nos permite estar cerca de nuestra audiencia por medio de una conexión emocional a través de las historias. Ahora debes hacerlo tú y desde Xigna, agencia de publicidad y marketing digital, te podemos ayudar. Contáctate con nosotros aquí y cuéntanos ¿cuál es tu historia?

Te asesoramos en tu proyecto

Recibe una asesoría de acuerdo a tu necesidad

y comienza a optimizar los resultados de ventas en tu empresa

Declaras que aceptas de manera previa, expresa e informada que el tratamiento de tus datos personales se realice de acuerdo a nuestra política de privacidad

CALI -COLOMBIA TEL. 395 16 04 CEL. 313 660 16 76 – 318 876 11 79