Hola

Estrategias digitales para pymes y su importancia

Si tú tienes una pyme debes tener claro que el salto a ser una empresa grande puede estar de la mano de sencillas acciones, teniendo en cuenta las tendencias y el desarrollo que se presenta día a día; pues nuestras audiencias están en busca de satisfacer sus necesidades de acuerdo al desarrollo actual, es así como definir estrategias digitales para pymes se convierte en un pilar básico para este tipo de empresas.

La cuestión resulta ser tan sencilla como decir que un cliente te puede elegir por tener página web, mientras que tu competencia no hace presencia en online. Por este motivo las estrategias digitales para pymes son cada vez más importantes.

Debemos estar donde nuestra audiencia está y realizar estrategias digitales en tu pyme con objetivos claros, teniendo en cuenta la ventaja de que el marketing digital es de “bajo costo” a diferencia del marketing tradicional.

Esto le permite a la pymes invertir obteniendo buenos resultados con bajo riesgo, sin embargo debes entender primero de qué consta una buena estrategia digital para que esta sea exitosa. 

¿Qué son las estrategias digitales?

Una estrategia digital es aquella que define acciones, inversión, beneficios, objetivos a largo plazo, entre otros aspectos que se pueden implementar para aplicar en la pyme con el objetivo de mejorar teniendo en cuenta que solo se desarrollarán en un ambiente online.

Estas se desenvuelven a partir del marketing, que es aquel que analiza la gestión comercial de las empresas para fidelizar a los clientes. De esta forma la estrategia servirá para optimizar el uso de herramientas de marketing digital dentro del escenario competitivo de la empresa.

 

¿Por qué es importante el marketing digital para pymes?

El uso del marketing digital para pyme no radica en moda o tendencia, hace parte del cambio en el que nuestra audiencia se informa y consume, tomando decisiones de compra e interacción, que son el objetivo de final de toda empresa.

Es decir que es posible que la forma de compra tradicional se esté perdiendo  y por este motivo hacer parte del mundo virtual permite que nuestros negocios prosperen; de acuerdo al entorno digital en el que nuestra audiencia se desenvuelva.

Es importante tener en cuenta que hacer presencia en todo tipo de entorno digital es necesario, sin embargo si nuestra audiencia no está en este entorno no habrá objetivo alguno para pertenecer al mismo.

Estrategias digitales para pymes.

Hay diversas estrategias digitales para pymes que permiten posicionar tu empresa, debes utilizar aquellas que se ajusten y te permitan conseguir los objetivos planteados; sin embargo hay una tendencia a utilizar algunas de estas como estrategias bases para permitir tu presencia en redes. Desde Xigna, agencia de publicidad en Cali, te recomendamos las siguientes:

Posicionamiento SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso en el cual tu sitio web obtiene una mejor visibilidad y acceso  directo para la audiencia en los resultados orgánicos de los buscadores, es decir, en los resultados que no son pagos. También puedes conseguir posicionamiento web por medio del SEM, sin embargo la diferencia con el SEO es que este es pago.

Estrategia de contenidos.

¡El valor del contenido en tu estrategia es invaluable! Debe trabajarse en distintos canales independientes de su formato (texto, imagen, audio o video) sin limitarse a ser parte de la web de tu negocio, utilizando técnicas como el blogging, socialmedia, email marketing o donde tu audiencia haga presencia para ser el soporte de tu empresa.

Publicidad online.

La pauta digital en distintos canales o páginas web que sean de mayor tráfico permitirá que potenciales clientes se interesen en tu producto o servicio, ya sea por medio de banners, links o recomendaciones.

Es así como queremos demostrarte la gran importancia de las estrategias digitales para pymes, que siempre tienen el reto de llegar a ser mejores; inclusive aquellas empresas que ya son muy grandes deben aspirar a conseguir más y estar a la vanguardia de los avances tecnológicos que influyen en el desarrollo de diferentes aspectos cotidianos.

En Xigna, agencia de publicidad y marketing digital, podemos asesorarte en cuanto a estrategias digitales para pymes, teniendo en cuenta tus objetivos  y utilizando las anteriores herramientas de forma adecuada u otras que se amolden a tu empresa ¡contáctanos aquí!

Te asesoramos en tu proyecto

Recibe una asesoría de acuerdo a tu necesidad

y comienza a optimizar los resultados de ventas en tu empresa

Declaras que aceptas de manera previa, expresa e informada que el tratamiento de tus datos personales se realice de acuerdo a nuestra política de privacidad

CALI -COLOMBIA TEL. 395 16 04 CEL. 313 660 16 76 – 318 876 11 79