Hola

Posicionamiento SEO para tu página web

El posicionamiento SEO se ha creado para estar en las primeras páginas de los buscadores, ser visible para todas las personas del mundo o darse a conocer en la web, lo cual ha sido una de las grandes metas con las que cuentan las páginas online actualmente, ya sean tiendas virtuales, blogs, foros, corporativas, entra otras; siempre buscan el mejor lugar y es por esto que se ha creado este proceso.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso en el cual un sitio web obtiene una mejor visibilidad en los resultados orgánicos de los buscadores, es decir, en los resultados que no son pagos. También puedes conseguir posicionamiento web por medio del SEM, sin embargo la diferencia con el SEO es que éste es pago.  

¿Sabes cuáles son los factores que influyen en el posicionamiento web?

Son muchos los factores en los que se basan los buscadores para posicionar una página web, pero hay dos de estos que se pueden considerar básicos: la popularidad de una web y la relación que tiene ésta con una búsqueda. Es por eso que resulta ser necesario que apliques el posicionamiento SEO en tu página web, pues éste la hace más útil para los buscadores y por ende para el público objetivo al que quieres llegar.

 Ya sabes qué aplicar para conseguir los anteriores factores:

Aunque los motores de búsqueda no ven una página web como lo hace una persona, el posicionamiento SEO es necesario para que ellos comprendan de qué trata cada página y así definir la utilidad para cada usuario.

Tipo de posicionamiento SEO

Éste se divide en 2 grandes grupos: On-site y Off-Site. El primero se relaciona a la relevancia de la página web, es decir que éste se asegura de que la página está desarrollada de forma correcta para que el buscador capte lo principal que es el contenido; teniendo en cuenta las palabras clave, la experiencia de usuario, entre otros. El segundo grupo se relaciona con los factores externos a la página, es decir el número de enlaces, la presencia en redes sociales, entre otros.

Sus técnicas

El posicionamiento SEO posee dos técnicas para su desarrollo: Black Hat SEO y White Hat SEO:

El Black Hat SEO busca mejorar el posicionamiento con técnicas que no son éticas, como por ejemplo el SPAM en foros, comentarios en blogs o el Keyword Stuffing; los cuales proporcionan beneficios en corto plazo, pero son estrategias arriesgadas. Mientras que el White Hat SEO consiste en realizar este procedimiento de forma correcta cumpliendo los criterios de los motores de búsqueda para posicionar una página web, llegando a sus usuarios por medio de técnicas que buscan hacer notable a una página web.

Es así como el posicionamiento SEO resulta ser una estrategia necesaria para su página web, que le generará una mejoría en el tráfico y lo ayudará a lograr sus objetivos con su público principal. Entonces ¿ya sabes cómo aplicarlo? Desde Xigna, agencia de publicidad te podemos ayudar ¡Te invitamos a contáctarnos para aplicar este servicio en tu página web con todas las técnicas necesarias!

 

Te asesoramos en tu proyecto

Recibe una asesoría de acuerdo a tu necesidad

y comienza a optimizar los resultados de ventas en tu empresa

Declaras que aceptas de manera previa, expresa e informada que el tratamiento de tus datos personales se realice de acuerdo a nuestra política de privacidad

CALI -COLOMBIA TEL. 395 16 04 CEL. 313 660 16 76 – 318 876 11 79