Con el videomarketing, las marcas que publican en redes sociales como Facebook e Instagram deben tener un control de la información que quieren transmitir, tratando de darle prioridad a lo que desean decir para hacer prevalecer su mensaje y llegar a la audiencia digital correcta. Esta es una modalidad rápida y sencilla para ver información, sin embargo hacerlo no resulta ser sencillo, menos cuando su furor ha generado que solo los primeros 6 segundos sea el tiempo que le da valor a sus contenidos.
Capta la atención de tu audiencia digital.
Los primeros 6 segundos de cada videomarketing es el tiempo en donde las personas deciden si quieren seguir viendo lo que publicaste, o sencillamente desechar esto entre las noticias recientes de Facebook o en las historias de Instagram. Es por esto que resulta expresamente importante que las marcas que publican videos en las redes sociales trabajen en comunicar y captar la atención del usuario en poco tiempo.
Es entonces en este punto donde te preguntamos ¿Tienes un negocio? Invertir en redes sociales es tu mejor opción ¿Por qué? sencillamente porque al pautar tus videos estos serán visibles para tus seguidores, pero no te garantizamos que las personas quedarán enganchadas con tus contenidos; es decir que se debe aplicar la regla de los 6 segundos a cada video publicado para que tus esfuerzos se vean retribuidos.
Videomarketing como series web.
Con todo el devenir del videomarketing en redes sociales, se ha hecho muy popular el desarrollo de las series web para las marcas. Sin embargo, actualmente este tipo de contenido no le proporciona una solución de mercadeo a una estrategia de publicaciones, teniendo en cuenta la larga duración de cada capítulo que estas conllevan; sin omitir que aún tienen introducción y en este tiempo se pierden los 6 segundos que tienes para atrapar a la audiencia digital.
Instagram.
Las historias en Instagram pueden durar 60 segundos, esto quiere decir que la temática de la que hables debe ser bastante atractiva o la forma en que realices la introducción debe ser peculiar; pues los 6 segundos de los que te hablamos son muy poco tiempo para que las personas alcancen a ver cada historia que tengas en esta red social. A muchas personas los 60 segundos de este tipo de videos les cansa, sobre todo cuando una influenciadora publica 15 videos de 60 segundos donde habla acerca de un tema banal.
Videos sin audio.
Cada vez las personas ven más videos en redes sociales como Facebook o Instagram sin audio. Esto ha hecho entonces que los videos tengan subtítulos para comprenderlos totalmente, tal y como hizo Playground Magazine inicialmente; sin embargo siempre se debe buscar que la imagen hable por sí sola, pues es mucho más atractivo y de total agrado, ya que ratifica aquello de que “una imagen vale más que mil palabras”.
Debes considerar entonces que si las gráficas no son muy llamativas, una forma de mantener a tu audiencia digital es generando comentarios graciosos por lo menos cada 10 segundos, pero debes tener en cuenta que algunas temáticas en videomarketing no te permitirán desarrollar chiste alguno pues su contenido está lejos de ser gracioso.
Las buenas historias en el videomarketing.
Poner la creatividad en una formula es una manera de matarla, pero se ha convertido en una necesidad. Con esto nos referimos a la necesidad de aplicar los primeros 6 segundos de enganche que no necesariamente limitan la duración del video, sino su fuerza en la creatividad orientada al videomarketing.
Un buen hilo conductor permite seguir sacándole provecho al video sin importar que dure más de 6 segundos. De esta forma en los primeros segundos debe lograse comunicar lo que se quiere decir y enganchar al usuario; si esto se logra, lo que debe suceder después es algo divertido o emotivo que genere interacción.
Es así como un buen formato termina generando una idea capaz de convertirse en un activo para la marca. En Xigna, agencia de publicidad, te podemos ayudar con tus ideas, contáctanos aquí y permite que desarrollemos una estrategia de contenidos orientada al videomarketing para posicionar tu marca en medios digitales.