Hola

7 tendencias web para el 2018.

Las tendencias web para el 2018 son el resultado de los cambios que cada año presenta el mundo. Es de esta forma que cada parte del internet cambia con el objetivo de generar mayor atracción entre las audiencias, sin embargo, esto puede tener dos impactos: motivarnos a seguir visitando el lugar o por el contrario generarnos repelo hacia el sitio web.

Como nuestro objetivo es que renueves tu sitio online para mejorar, y teniendo en cuenta que continuar con versiones anteriores no es una opción, te mostramos aquí 7 tendencias web para el 2018:

Sé responsive o desaparece.

Tener un Responsive Design significa que tu página web debe adaptarse de forma óptima a dispositivos de cualquier tamaño, con dispositivos nos referimos a celulares, tablets, entre otros, donde las páginas web deben presentar un orden de acuerdo a cada una de las medidas.

Día a día la visualización de páginas desde celulares se posiciona más como una de las principales tendencias web para el 2018, es por esto que es fundamental tener en cuenta un diseño responsive en tu sitio online.

¡Conoce el flat design!

Una cuestión de concepto y estilo se desarrolla entre las tendencias web para el 2018, donde el flat design resulta ser un diseño web que elimina todo tipo de efectos sobrecargados para permitir que predominen los elementos planos. Como ventajas, este tipo de diseño permite adaptarse con más facilidad a una página responsive y tiene un menor peso.

Tipografías destacadas.

Las fuentes llamativas y con estilo propio están marcando la diferencia en las tendencias web para el 2018, cada vez más los diseñadores las utilizan a raíz de su disponibilidad gratuita y por estar al alcance de cualquier persona que sepa utilizarlas.

Hero image.

Hero image es el término que se le atribuye a un banner de gran tamaño que se pone de manera visible en una página web, comúnmente en la página de inicio donde ocupa gran parte de esta. Utilizar una hero en lugar de un slide le proporcionará a la página web un diseño actual compatible con responsive y flat design.

Animaciones HTML 5 y CSS3.

HTML5 y CSS3 tienen un amplio desarrollo para realizar cualquier tipo de animación en nuestros sitios web, ya sea con objetos en 2D o 3D. Como también existen animaciones prediseñadas que nos permiten darle movimientos reales a objetos dentro de nuestra página; sin olvidar los Canvas, que son lienzos para dibujar, posicionar y animar gráficos que irán en nuestro sitio. Si utilizas estas tecnologías de maquetación tu página estará muy acorde a las tendencias web para el 2018.

¡En las tendencias web para el 2018: el video!

El video está siendo cada día más popular por ende, si implementas un video en tu página web es posible que aumente la popularidad del sitio. Cada vez más páginas utilizan videos en su inicio al 100% de ancho, claro está que los videos deben ser relacionados con la temática de la web para proporcionar coherencia e importancia; sin olvidar que debes implementar el videomarketing donde tienes 6 segundos para enganchar audiencias ¿qué dirías?

Sitios web de solo una página.

Teniendo en cuenta el apogeo de los dispositivos móviles, este tipo de diseño hace más sencilla la navegación en los celulares; permitiendo que el acceso al contenido sea por medio del scroll, a diferencia de los sitios web de varias páginas donde se debe recurrir al menú, a base de clics, para poder navegar.

Como puedes ver las tendencias web para el 2018 son diversas, y tú puedes elegir si alguna de las anteriores se adapta mejor al sitio web que quieres desarrollar y posicionar con tu marca o producto; sin prescindir de las tendencias necesarias. En Xigna, agencia digital, te orientamos con temas del mundo web para que desarrolles tu sitio acorde a las necesidades de tu marca, contáctanos aquí y obtén un espacio digital a la vanguardia que genere valor a tus productos y te ayude a alcanzar las metas propuestas.

Te asesoramos en tu proyecto

Recibe una asesoría de acuerdo a tu necesidad

y comienza a optimizar los resultados de ventas en tu empresa

Declaras que aceptas de manera previa, expresa e informada que el tratamiento de tus datos personales se realice de acuerdo a nuestra política de privacidad

CALI -COLOMBIA TEL. 395 16 04 CEL. 313 660 16 76 – 318 876 11 79