Hola

Fanpage en Facebook y su algoritmo

Tener una Fanpage se ha convertido en un foco de desarrollo para el marketing digital, permitiendo el progreso y posicionamiento de una marca teniendo en cuenta las tendencias en redes sociales. En nuestra labor de realizar campañas de marketing digital, tenemos en cuenta todos los términos y condiciones que tienen las redes sociales, entre ellas Facebook. Es así como esta red crea unas condiciones y mecanismos idóneos para su funcionamiento, con el objetivo de mantener el posicionamiento de cada Fanpage entre la comunidad que ha construido:

El mecanismo principal de Facebook

Esta red estableció el algoritmo EdgeRank, el cual es un sistema que selecciona los post que harán parte de las actualizaciones en los timeline o feed de cada usuario y los muestra como titulares. Es decir que si quieres ganar mayor engagement en tu Fanpage con actualizaciones de estado, debes tener en cuenta los 3 factores de los que depende este algoritmo:

El interés de los seguidores en cada publicacion que realice

Éste se mide con base en el numero de likes, comentarios o veces que se ha compartido cada post, lo cual establece su calidad asignándole una puntuación.

El nivel de interaccion que tienen las personas con tu fanpage

A mayor interacción, mayor afinidad:más números de seguidores.

Su fecha de publicación

Cuanto más antigua la publicacion menos probabilidades tendrá de salir en el timeline de tus seguidores.

Las actualizaciones de EdgeRank

Este algoritmo ha generado varios cambios a lo largo del tiempo para permitir optimizar la visualización de cada post y a la vez que estos lleguen al público objetivo. Entre ellos se encuentra:

Penalizar a las Fanpage 

Se penalizarán aquellas que publiquen muchas veces al día, ya que esto genera que sus seguidores se aburran de la Fanpage. También se penalizarán aquellas que publiquen contenido lento.

Primero tu familia y amigos

Priorizar las publicaciones de tu familia y amigos con quienes más interactuas.

El tiempo utilizado

El algoritmo valora el tiempo que se detiene un usuario leyendo una publicación, pues esto la cataloga de interés.

Más reacciones

Da más importancia a las reacciones que a los likes.

¿Cómo superar el algoritmo?

Se podría decir entonces que se debe centrar la estrategia de redes en interactuar con el usuario: invitándolo a compartir los post, a etiquetar en las fotos del Fanpage, provocando comentarios y generando reacciones a partir de contenido que requiera de respuestas rápidas.

En Xigna, agencia digital, te ayudamos con tu Fanpage, y redes sociales en general, mediante campañas de marketing digital que nos permiten investigar insights y micro momentos para conocer el perfil de tu comunidad, generando interacción acorde a una estrategia digital.

Contáctanos aquí y recibe asesoría a tu medida.

Te asesoramos en tu proyecto

Recibe una asesoría de acuerdo a tu necesidad

y comienza a optimizar los resultados de ventas en tu empresa

Declaras que aceptas de manera previa, expresa e informada que el tratamiento de tus datos personales se realice de acuerdo a nuestra política de privacidad

CALI -COLOMBIA TEL. 395 16 04 CEL. 313 660 16 76 – 318 876 11 79